Como consultora de imagen puedo contarte que una entrevista de trabajo es la oportunidad para mostrar tus dones, preparación, experiencia y destrezas, pero ten cuidado que muchas veces por andar pensando en las posibles pruebas y preguntas pasas por alto tu imagen y esta es primordial a la hora de causar “la mejor primera impresión”.
Hoy te traigo un especial con todos mis tips para que proyectes una excelente imagen, dejando un recuerdo memorable desde el primer segundo de tu entrevista y seguramente, obtendrás el cargo al que aspiras.
Muy importante es que conozcas y sigas tu estilo pero adaptándote al momento, porque el vestuario varía de acuerdo con el cargo al que estás aspirando, lo mejor es que no vayas con tenis o con un jean desgastado o roto, esa no es la forma adecuada para presentarte a una entrevista, así que aquí te traigo una muy buena alternativa con un look formal:
Para las mujeres: Un vestido que no sea alto en un solo tono, una falda tipo lápiz que es larga o un pantalón, una blusa de color blanco, no dudes en usar una chaqueta tipo blazer que marque tu cintura, te comparto que toda chaqueta empodera tu imagen así que no te puede faltar a la hora de comunicar seguridad y buen gusto, y para complementar lleva un bolso clásico de tirita que lo puedas llevar en uno de tus hombros y usa zapatos de tacón alto.
Para hombres: Un traje que te quede a la medida, eso quiere decir que no debe ir muy largo ni muy corto de bota o de manga, una camisa blanca, dependiendo del cargo al que aspiras es importante llevar corbata; como complementos un cinturón en cuero y zapatos de amarrar del mismo color del cinturón.
La piel es importante porque es un detonador de imagen así que las mujeres bien maquilladas con una muy buena base, sombras en tonos mate y un labial discreto en tonos uva o café y los hombres afeitados o con barba muy bien cuidada.
Hay consultores de imagen que no recomiendan usar fragancias, pues yo Siiiii, es tu accesorio invisible y denota que eres una persona dedicada y cuidadosa.
El cabello debe ir limpio, si tu cabello es liso péinalo muy bien y si es crespo aplica una crema para peinar que te ayude a definir tus rizos pero nunca te presentes a una entrevista con el cabello mojado, esto puede comunicar que tienes buen aseo pero también que te levantaste tarde y no alcanzaste a secar tu cabello.
Ni se te ocurra dejar de lado las uñas, píntalas de un solo tono, los diseños déjalos para después, y en el caso de los hombres las uñas deben estar muy limpias y manos bien hidratadas.
Deja la minifalda, escotes, transparencias, tenis, jeans, colores fuertes y labiales brillantes para otras ocasiones. Si quieres llamar la atención, que sea por tus cualidades, inteligencia y elegancia.
Alista tu ropa con tiempo y dedícate unos buenos minutos frente al espejo antes de salir para tu entrevista, ahora si concéntrate en lo que vas a responder porque por imagen seguro dejaras una muy buena impresión.